​Elecciones 2016: El emprendimiento de Acuña no se puede corroborar, asegura Nano Guerra
​Elecciones 2016: El emprendimiento de Acuña no se puede corroborar, asegura Nano Guerra

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, , pidió que se investiguen las cuentas del líder de Alianza Para el Progreso, . A diferencia de Acuña, Guerra aseguró que el congresista José Luna puede presentar cuentas más transparentes que el exgobernador regional.

"He ido decenas de veces a Trujillo y digamos que no es una historia que se puede corroborar eso del emprendimiento (de Acuña) desde abajo como sí es el caso de José Luna", aseveró. 

Asimismo, señaló que el problema de la inseguridad ciudadana surge por la corrupción que existe en el Perú. En ese sentido, aseguró que el principal mal en nuestro país es la corrupción.

"Tenemos inseguridad porque el juez, fiscal, policía, serenazgo están amarrados en un engranaje (refiriéndose a la corrupción) que hay que partir", señaló Guerra a Capital. 

Respecto a los gastos de su campaña, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional indicó que el congresista José Luna es uno de los aportantes.

"José Luna está poniendo parte de sus utilidades. De las utilidades de un empresario que se formo desde abajo, que vino desde Huancavelica hasta Lima y que ha hecho su capital honradamente y pone parte de sus utilidades", señaló a Capital.

También aseguró que sus ingresos, cuyo monto asciende a S/. 200 mil al año, provienen de las conferencias, capacitaciones y las utilidades de su empresa. 

TAGS RELACIONADOS