Elecciones 2016: JNE confirma retiro de candidatura de Daniel Urresti
Elecciones 2016: JNE confirma retiro de candidatura de Daniel Urresti

El recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Omar Blas Cortez sobre el retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista, encabezada por ue declarado infundado por El Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

"Se confirma la resolución N° 003-2016-JEE-LC1/JNE, del 11 de marzo del 2016, que aceptó la solicitud de retiro de la fórmula de candidatos para la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por el Partido Nacionalista", concluye el pleno del JNE.

El JNE sostiene que no hubo vulneración alguna al debido proceso debido a que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista el que dispuso el retiro de una plancha presidencial de la agrupación en una decisión adoptada por unanimidad y suscrita por miembros del referido órgano directivo.

"Por lo que no se advierte vulneración alguna al debido proceso y ante lo cual no había obligación de convocar a la Asamblea General en tanto la decisión que se adoptaría era de competencia de este comité", informa.

TAGS RELACIONADOS