Elecciones 2016: José León propone crear un frente de centro izquierda ante Keiko Fujimori
Elecciones 2016: José León propone crear un frente de centro izquierda ante Keiko Fujimori

El congresista de, José León consideró hoy que se debe crear un frente de centro izquierda para enfrentar a la candidata de Fuerza Popular, , a quien llamó la “candidata de la derecha”.

"Insisto como propuesta personal que la estrategia para enfrentar a una derecha que viene como una corriente regional, y hoy ne le Perú representa a un frente que es la sumatoria de 20 candidatos, creo que hay que hacer un frente del centro izquierda hacia atrás", dijo a Canal N.

Puede leer: 

José León invocó a los partidos políticos para que evalúen y entiendan que "divididos en veinte pedacitos" detrás de Keiko Fujimori, que representa a la derecha, es conveniente unirse.

"Que no nos unamos solamente para ganar las elecciones (...) las alianzas deben ser para un programa de Gobierno, para sostenerse en el periodo que son elegidos y eso le podría dar mejores resultados al país", dijo.

El parlamentario de la chakana precisó que el segundo paso en la alianza será buscar el elegido a liderar esa plancha bajo un acuerdo programático.

TAGS RELACIONADOS