​Elecciones 2016: Nacionalistas respaldan a Daniel Urresti como su candidato presidencial
​Elecciones 2016: Nacionalistas respaldan a Daniel Urresti como su candidato presidencial

Los congresistas del Partido Nacionalista respaldaron al exministro del Interior, , como su candidato presidencial para las .

Mediante un comunicado de prensa, los congresistas oficialistas señalaron que Urresti es la mejor opción de la bancada oficialista y representa la defensa de los logros del gobierno actual.

"Expresamos nuestro pleno respaldo como candidato a la Presidencia de la República del Perú porque tenemos la convicción de que es la opción que mejor expresa la defensa de los logros y el legado de la gestión del gobierno del presidente  así como los principios del nacionalismo", señal el comunicado.

Asimismo, señalan que el exministro del interior es un candidato que "entregó parte de su vida por la seguridad de todos los peruanos".

"Daniel Urresti, quien entregó parte de su vida por la seguridad de todos los peruanos, y como Presidente, debe conducir la lucha por la seguridad ciudadana de nuestro país y garantizar la continuidad de los logros del gobierno", precisa.

En el comunicado también se critica a los partidos políticos vinculados a los delitos de corrupción. 

"En este proceso electoral que se inicia, participan antiguas organizaciones políticas, de comprobado prontuario de delitos de corrupción en perjuicio de la nación, que pretenden socavar los avances logrados", finaliza la nota de prensa.