Elecciones 2016: Popy Olivera genera polémica por estas declaraciones (VIDEO)
Elecciones 2016: Popy Olivera genera polémica por estas declaraciones (VIDEO)

El candidato presidencial por el partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, eligió Puno, para su cierre de campaña electoral, luego del debate presidencial que protagonizó el último domingo frente a Alan García (Alianza Popular). 

En la región altiplánica fiel a su estilo volvió a retar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a un debate que según el “Popy” tendría espacio en la segunda vuelta electoral.

El aspirante presidencial llegó temprano al aeropuerto de Juliaca, y fue recibido por sus simpatizantes. A su llegada fue consultado sobre su desempeño en el último debate que enfrentó a Alan García, sólo se limitó a decir que cumplió con el mandato popular. “Yo le dije lo que el pueblo peruano me encargó como mandato popular”, señaló.

Luego se dirigió en caravana, hacia el emporio comercial de la ciudad de Juliaca, donde recorrió el mercado Tupac Amaru y el jirón Moquegua, hasta llegar al parque Primer de Mayo, donde ofreció un mitin.

"Ya tumbamos una vez a esa dictadura corrupta y asesina de Fujimori ahora quieren volver, no lo vamos a permitir, no lo vamos a permitir,  entonces que vamos a hacer tenemos que pasar la voz a todos donde estén hay que pasar la consigna",dijo durante el mitin en Juliaca.

"Nosotros tenemos que derrotar esas campañas millonarias pasando la voz lo vamos a lograr, ustedes creen que nadie pasando la voz de la esperanza podrá derrotar a esa primera dama de la corrupción, quien va a derrotar a la corrupción fujimorista una vez mas, lo vamos hacer no le tenemos miedo nos jugamos la vida, lo damos todo”, reiteró en la actividad.

Dijo sentirse seguro que de que pasaría a la segunda vuelta electoral, y en este escenario volvió a retar a Keiko Fujimori, a un debate. “Nosotros derrotaremos a la corrupción y a la primera dama de la corrupción en la segunda vuelta electoral”, inquirió.

Entre sus propuesta, alcanzó a señalar que buscará el saneamiento de la ciudad de Juliaca, una forma de comercialización bilateral con Bolivia y la formalización adecuada de los mineros ilegales e informales asentados en las partes altas de Puno.

Durante su presentación también pidió votar por sus congresistas. El candidato por esta agrupación política con el N° 01, Javier Paredes Ugarte, pidió a la población no votar por los candidatos que realizan campañas millonarias en referencia a los candidatos al congreso por el fujimorismo.

“Nosotros le pedimos al pueblo un voto consiente, no permitamos que el dinero llegue al Congreso, ni la campaña millonaria de los fujimoristas”, señaló.