Elecciones 2016: PPK supera a Keiko Fujimori según conteo rápido de encuestadoras

La encuestadora GFK al 100% da cuenta que el líder de Peruanos Por el Kambio alcanzó el 50,8% de las preferencias electorales contra el 49,2% de Fujimori.

05 de Junio del 2016 - 19:48 » Textos: Redacción Multimedia

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, supera a su contendora electoral su rival Keiko Fujimori según el conteo rápido de las encuestadoras sobre los resultados de segunda vuelta de las elecciones 2016.

Tanto las encuestadoras Ipsos y GFK dan ventaja al postulante de Peruanos Por el Kambio, a quien avizoran como el futuro presidente virtual del Perú; y según los especialistas es difícil cambiar dicha tendencia, ya que la mayoría de porcentaje de votos restantes tendrían que ser a favor de Keiko Fujimori.

La encuestadora GFK al 100% da cuenta que el líder de Peruanos Por el Kambio alcanzó el 50,8% de las preferencias electorales contra el 49,2% de Fujimori.

De acuerdo al conteo de votos rápidos al 96.6% de Ipsos, Kuczynski mantiene su ventaja con 50.5% frente a 49.5% que tiene Fujimori.

"El conteo rápido tiene margen de error de +/-1%. Tiene que haber diferencia de 2 ptos entre los candidatos para que no haya empate técnico", tuiteó.

Cabe precisar que el jefe la ONPE, Mariano Cucho, dijo que su organismo hará público el conteo rápido, su primer avance oficial de los resultados de la segunda vuelta de las presente elecciones a las 9:00 p.m. de hoy. 

Lo más leído