Elecciones 2016: Solo cinco partidos políticos pasarían la valla electoral, según CPI
Elecciones 2016: Solo cinco partidos políticos pasarían la valla electoral, según CPI

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, señaló hoy que cinco partidos políticos no pasarían la valla electoral hasta el momento, según la , desarrollada entre el 9 y 12 de enero.

"En este momento hay alrededor de seis partidos nada más que pasarían la valla electoral, cinco partidos y por ahí uno más que podría hacer un esfuerzo, pero el resto estaría condenado, si las cifras se mantienen, a no pasar la valla y en consecuencia perder la inscripción partidaria", indicó.

Manuel Saavedra explicó que los candidatos bien posicionados con buenas propuestas y con aproximación con grandes sectores tendrán importante porcentaje de intención de voto.

"Para algunos casos en los cuales que hay una diferencia muy pequeña entre los candidatos, ese mundo rural puede dar el triunfo o la derrota a algunos candidatos", sostuvo.

Manifestó que la sorpresa más importante de esta encuesta de CPI es la posición en cuarto lugar del candidato Alan García que da a pensar que la alianza Apra-PPC no ha caminado.

"Primero problemas a nivel de cada partido que integran la alianza, a nivel del Apra hay los que suman, restas y los indiferentes y en el PPC venía afrontando un problema de una desunión tremenda (...) hay un tema partidario ahí (...) tendrá que reformularse", expresó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS