Elecciones 2016: ​Verónika Mendoza ratifica que subira sueldo mínimo a S/ 1000
Elecciones 2016: ​Verónika Mendoza ratifica que subira sueldo mínimo a S/ 1000

A una semana de que el presidente de la República Ollanta Humala Tasso anunciara el incremento del sueldo mínimo de S/ 750.00 a S/ 850.00, la candidata a la presidencia del Perú,, a su arribo a la región Puno, prometió establecer en S/. 

En la víspera, la aspirante a ocupar el Sillón de Pizarro, arribó a la región altiplánica y emprendió un recorrido por ciudades como Juliaca, Ilave y Puno. En la capital de la región la lideresa de la agrupación política, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad insistió en la necesidad de una nueva Constitución Política del Perú, que permita una reforma íntegra de todo el aparato estatal.

“Insistimos en esta propuesta porque la actual Carta Magna ha sido diseñada por quienes nos han venido gobernando, excluyendo a una parte del pueblo peruano, hoy 5 de abril algunos celebran como un hecho histórico lo que significó el inicio de la corrupción”, sostuvo Mendoza.

Propuestas como “Mi primera chamba”, para los jóvenes, “Pensión mujer”, para las mujeres y la muerte civil para los corruptos, también se escucharon en la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre que es el lugar donde la candidata a la Presidencia de la República pronunció un mitin junto a los candidatos al Congreso por este grupo político.

CRÍTICAS. En torno a la Marcha Nacional contra la candidatura de Keiko Fujimori, la líder del Frente Amplio, llamó a la calma. “Es una movilización que nosotros respaldamos y pedimos a la población que no permita que se infiltre gente que busque generar violencia”.