Elecciones 2016: Votación en Miami se llevó casi sin contratiempos
Elecciones 2016: Votación en Miami se llevó casi sin contratiempos

Los peruanos residentes en el sur de la Florida están votando con normalidad en la segunda vuelta de las  en el centro habilitado para ello en las instalaciones de Feria del Condado de Miami-Dade.

El cónsul general de Perú en Miami, Enrique Bustamante, con jurisdicción en toda la península de Florida (EE.UU.) y Puerto Rico, dijo a Efe que el único contratiempo ha sido que algunas mesas no pudieron conformarse por falta de personas para atenderlas.

En ese caso los electores que votan en esas mesas se quedan sin poder ejercer su derecho.

Bustamente no especificó cuántas de las 143 mesas de votación que estaban previstas no abrieron por ese motivo, aunque destacó que, según las normas electorales de Perú, la conformación de las mesas corresponde al electorado y no al consulado.

La afluencia de votantes al recinto de Miami ha sido buena, aunque han llegado por oleadas, no de manera continuada.

En la primera vuelta, celebrada el 10 de abril, la participación llegó al 60 % y el ganador en Miami fue  por un estrecho margen sobre , que a nivel nacional fue la más votada.

En total son 45.000 los habilitados para votar en la jurisdicción del consulado general en Miami, que cuenta con la ayuda de dos cónsules honorarios, uno en Tampa (centro-oeste de Florida) y otro en San Juan de Puerto Rico.

En Tampa pueden votar hoy 10.000 personas y en San Juan hay unas 900 personas habilitadas para votar. (EFE)