Elecciones 2020: Declaran improcedente la candidatura de Salvador Heresi
Elecciones 2020: Declaran improcedente la candidatura de Salvador Heresi

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco Alarcón, informó que se declaró improcedente la candidatura al Congreso de la República de Salvador Heresi Chicoma, el número 2 de la lista de Contigo, antes el partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK).

La respectiva resolución, que tiene como fecha el lunes 25 de noviembre, argumenta que el miembro de la Comisión Permanente del Parlamento no cumplió con presentar su licencia sin goce de haber al Legislativo, tal como lo dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como requisito para participar en los sufragios del 26 de enero.

“Consideramos que todos los participantes deben cumplir con la exigencia común que se les impone, la que indica que si somos funcionarios públicos, a todos les debe alcanzar el requisito de la licencia. Algunos que han postulado la han presentado y subsanado. El JEE los ha considerado, pero en el caso de Salvador Heresi, asume la postura de no presentar ningún documento”, declaró en conversación con Canal N.

¿Sin vuelta atrás? 

Carrasco precisó que el plazo para presentar el mencionado documento al Jurado Electoral Especial se venció el último miércoles 27 de noviembre, dos meses antes de los comicios, como se estableció en el respectivo cronograma electoral.

Sin embargo, la declaratoria de improcedencia no alcanzó al resto de aspirantes observados en Contigo, como, por ejemplo, Juan Sheput Moore, 1 de la lista, quien es suplente en la Permanente, pese a lo cual sí presentó su licencia.

Del mismo modo, se admitió la candidatura de Marina Chávez Ramírez (18) y Carlos Salazar Salazar (19), quienes también estaban observados.