Jurado Nacional de Elecciones recuerda de prohibiciones estando próximos al proceso electoral. (Foto: GEC)
Jurado Nacional de Elecciones recuerda de prohibiciones estando próximos al proceso electoral. (Foto: GEC)

Desde hoy entran en vigencia algunas de las restricciones impuestas por el , en el marco de las próximas elecciones al , convocadas para este domingo 26 de enero.

Miguel de la Cruz, fiscalizador del JNE, recordó que, a partir de las 00 horas de este lunes, está prohibida la difusión de encuestas electorales de parte de los medios de comunicación. Su incumplimiento puede resultar en una sanción económica de 10 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“La difusión de encuestas por parte de los medios de comunicación acarrea en una sanción que va desde las 10 a las 100 UITs”, señaló en Canal N.

Además, desde el 24 de enero también quedarán prohibidas las reuniones o manifestaciones de carácter político, mientras que las propagandas están prohibidas a partir del sábado 25, desde las 00 horas.

En el caso del expendio de bebidas alcohólicas, los establecimientos que incumplan con esta norma recibirán una sanción impuesta por las municipalidades. Su aplicación va desde el sábado 25 a partir de las 00 horas hasta el lunes 27 a las 8 de la mañana.