Frepap (Foto: Marco Ramón)
Frepap (Foto: Marco Ramón)

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú () consiguió en Lima Metropolitana y el extranjero, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () al 57,75% de actas procesadas, un 9.04% de los válidamente emitidos, y se convertiría en la cuarta fuerza política en esta región.

El candidato de Frepap que más votos consiguió en la capital y el extranjero fue su cabeza de lista, Raymunda Sara Quincha Romero, de 50 años, con 30.195. Esta postulante no cuenta con información disponible en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Wilmer Cayllahua  (Foto: Marco Ramón)
Wilmer Cayllahua (Foto: Marco Ramón)

El segundo lugar fue para el tercero de la lista, Wilmer Cayllahua Barrientos, de 43 años, quien alcanzó 24.523 votos y solo consigna educación básica concluida según figura en la página Voto Informado del JNE.

Wilmer Cayllahua fue el segundo candidato que más votos consiguió en Lima por el Frepap con 24.523. (GEC).
Wilmer Cayllahua fue el segundo candidato que más votos consiguió en Lima por el Frepap con 24.523. (GEC).

Filiberto Clemente Flores, de 51 años, que se presentó con el número 2 de esta lista fue el tercer candidato en cuanto a votos con 23.252.

El cuarto lugar lo ocupó Isaías Pineda Santos, de 37 años, quien obtuvo 19.917 votos y se presentó con el número 7 de la lista del Frepap. El portal Voto Informado da cuenta de que tiene estudios técnicos y universitarios concluidos en Computación e Informática, Mecánica Automotriz e Ingeniería Agro Industrial.

Por su parte, María Teresa Cespedes Cárdenas de Velásquez, quien se presentó con el número 6, consiguió 14.716 votos. La candidata de 56 años tiene estudios técnicos terminados en Instalación Electrónica registra como experiencia laboral haber trabajado como naurópata en la Casa Naturista Israelita.

Cabe destacar que el Frepap, partido fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en 1989 volverá al Congreso luego de 20 años ya que la última vez que consiguieron tener representantes en el primero poder del Estado fue en el periodo 1995-2000.

Según el conteo rápido de América TV - Ipsos Perú, el Frepap alcanzaría el 8.9 % de los votos válidamente emitidos a nivel nacional. De esta manera, se convertiría en la cuarta fuerza política del nuevo Congreso con 16 curules.

TAGS RELACIONADOS