Más de 8 mil fiscalizadores del JNE garantizan desarrollo de las elecciones. (Foto: Difusión)
Más de 8 mil fiscalizadores del JNE garantizan desarrollo de las elecciones. (Foto: Difusión)

El (JNE) designó a 8391 especialistas en todo el Perú para fiscalizar que se cumplan las garantías y legalidad en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 de este domingo 26 de enero.

Los fiscalizadores estarán en los 5178 locales de votación acondicionados en el territorio nacional, con el fin de realizar el monitoreo de todo el acto electoral (instalación de mesa, sufragio y escrutinio), refirió la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), Yéssica Clavijo Chipoco.

Señaló que, asimismo, velarán por el correcto arribo del material electoral a los centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Desconcentradas de Procesos Electorales (ODPE).

En ese sentido, Clavijo Chipoco dijo que también reportarán sobre las incidencias que se registren durante el día.

Previo al día del sufragio, anotó, los especialistas participaron en operativos orientados a asegurar el cumplimiento de la normativa electoral en aspectos como propaganda electoral, mítines de cierre de campaña, Ley seca, entre otras restricciones.

Cabe precisar que en los comicios de este domingo 26 deberán emitir su voto un total de 24′799,384 ciudadanos para elegir a 130 nuevos congresistas que completarán el período legislativo 2016-2021.

TAGS RELACIONADOS