Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)
Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las Elecciones Generales del 2021. (Foto: GEC)

El , canceló su participación ciclo de conferencias especializadas sobre ciencia, tecnología y , organizado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Ciencia (APCIENCIA).

MIRA AQUÍ: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril

Según informó dicha institución, el PPC tampoco envió un representante al evento. Quien sí lo hizo fue el postulante de Renovación Popular, Rafael López-Aliaga, que envió a Katty Cachay, candidata al Congreso.

“Es lamentable, que cuando es importante escuchar las propuestas de todos los candidatos en temas tan sensibles como ciencia, tecnología y salud no se aprovechen espacios. Si bien Alberto Beingolea aduce problemas de salud, la ausencia de un vocero alterno para estos temas sorprende”, señaló la APCIENCIA.

“Tras la presencia durante medio programa de Julio Guzmán, la ausencia de Rafael López-Aliaga ayer (enviando a Katty Cachay como vocera) y la cancelación de Alberto Beingolea, sin vocería alterna, nos hace pensar que #SinCienciaNoHayFuturo fue solo una frase para las cámaras”, añadió.

Cabe indicar que para este jueves está programada la presencia de George Forsyth (Victoria Nacional) y el viernes de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

“Esperemos que sepan cumplir con su compromiso para conocer sus planes en ciencia, tecnología y salud”, sentenció la APCIENCIA en su cuenta en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor Quijada (Partido Nacionalista) vs. Jessica Pereyra (Acción Popular) | Tribuna Electoral