Barnechea confirmó su precandidatura a la Presidencia de la República (Foto: Reuters)
Barnechea confirmó su precandidatura a la Presidencia de la República (Foto: Reuters)

Durante la mañana del último viernes, en una actividad del partido Acción Popular, el precandidato a la Presidencia de la República, Alfredo Barnechea consideró que el Perú ha sido “el peor” en cuanto al manejo de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Estamos en una situación muy muy difícil. Mira, yo te estoy hablando (a la periodista) con una mascarilla y tú también. El Perú ha sido el peor, probablemente, manejado del mundo. Eso lo indican todas las estadísticas internacionales”, manifestó a Canal N.

Sobre el tema, recordó que en Europa se registra una segunda ola de contagios por la enfermedad, escenario que podría ocurrir en nuestro país.

MIRA: Precandidato a la presidencia de Renovación Popular defiende a Luis Castañeda: “Tiene 75 años, ya déjenlo tranquilo”

“Es por eso que es importante que el partido entre a las elecciones con un programa de cambio, que es el que nosotros representamos. Eso es un poco lo que vamos a hacer en estos 30 días de competencia interna”, sostuvo en relación a los comicios de la agrupación política.

En relación al proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, Barnechea aseguró sentirse representado por “todos los militantes” de Acción Popular e invitó al jefe de Estado a aclarar las controversias sobre su accionar.

“En un país normal es sumamente preocupante que se produzcan situaciones de este tipo. Me imagino la posición moral en la que se encuentran muchos congresistas, de duda. Pero esto no es algo producido por mi partido ni por la oposición, es sobre acusaciones muy concretas contra el señor Vizcarra que él tiene que resolver”, subrayó.

Asimismo, añadió que el gobierno que se elija en los comicios de abril del 2021 será “el gobierno de la reconstrucción nacional”, debido al impacto del coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco celebran la victoria de Acción Popular
Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco celebran la victoria de Acción Popular