La Cancillería informó que este martes llegarán al país 21 cónsules portando un total de 2,646 actas, que entregarán directamente a la ONPE. (Foto: Cancillería Perú | Twitter)
La Cancillería informó que este martes llegarán al país 21 cónsules portando un total de 2,646 actas, que entregarán directamente a la ONPE. (Foto: Cancillería Perú | Twitter)

El solicitó al , Allan Wagner Tizón, información documentada y detallada sobre el incidente que involucra el audio de un funcionario de Torre Tagle con el traslado de 56 actas electorales desde Hartford, Estados Unidos, hacia el .

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

El vocero de la bancada, Yvan Quispe Apaza, también solicitó la precisión de las acciones adoptadas por la Cancillería para evitar casos análogos, luego de darse a conocer dicho episodio por parte de una periodista del diario español El País.

Quispe Apaza refirió que, aunque dicho funcionario no ha sido aún identificado, habría vulnerado el principio de neutralidad electoral al sentar posiciones claras de apoyo hacia una candidata durante el ejercicio de sus roles como representante diplomático de nuestro país en el exterior.

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE en Lima Metropolitana al 100%: Keiko Fujimori superó a Pedro Castillo por más de un millón de votos

El Frente Amplio considera que, pese a que oficialmente la Cancillería ha confirmado la identidad de dicho funcionario, Eduardo Gonzalez, y lo ha relevado de la tarea de transportar a Lima dichas actas electorales, corresponde conocer las acciones y sanciones que se impondrán.

Remarco que la finalidad es la salvaguarda del prestigio y buena imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero, sobre todo, por la transparencia que debe tener el escrutinio electoral del último domingo 6 de junio.

Cabe indicar que la Cancillería informó que este martes llegarán al país 21 cónsules portando un total de 2,646 actas, que entregarán directamente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ayer lunes llegaron 6 cónsules con 303 actas, que ya están contabilizadas por la ONPE. Además, han llegado 398 actas por vía electrónica, que también están contabilizadas por el organismo electoral.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE: “Cometer un delito contra la voluntad popular podría costar 4 años de cárcel”