Señala que hay que tener coherencia con los compromisos y que no han sido elegidos para ser alcaldes 4 año o “mientras dure el amor”. (Foto: GEC)
Señala que hay que tener coherencia con los compromisos y que no han sido elegidos para ser alcaldes 4 año o “mientras dure el amor”. (Foto: GEC)

Lo dejó en offside. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó ayer a George Forsyth, burgomaestre de La Victoria, por su eventual participación en las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021.

Según la autoridad limeña, “dejar a los electores en medio del río, creo que no es bueno. Hay que tener coherencia con los compromisos, no podemos dejar las cosas tiradas en el camino”.

Muñoz recordó que cuando no postuló a la alcaldía, los electores creyeron en su palabra. “Nosotros hemos sido elegidos para ser alcaldes 4 años, no para ser alcaldes mientras dure el amor o mientras duran las cosas buenas. Ni creo que es pertinente postular y después dejar a los electores, digamos, tirados”, afirmó a Canal N.

En su caso, señaló, ese sería fundamentalmente el propósito para no buscar ocupar el sillón de Pizarro en los próximos comicios generales.

En ese contexto exhortó a que otras autoridades ediles cumplan con todas sus responsabilidades y promesas anunciadas a sus electores.

ANUNCIO. Recordemos que el pasado 30 de setiembre, Forsyth aseguró que en los próximos días decidirá si postula como candidato en las elecciones generales.

“La decisión la tomaré en pocos días. Hay una estructura de Estado en la que quien continúa es el teniente alcalde, pero la seguridad y orden de La Victoria no puede depender de una persona. Si estoy o no, el orden debe continuar”, adelantó entonces.

Hace unos días, Forsyth se afilió al partido Restauración Nacional en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, para postular en los próximos comicios generales, de acuerdo al cronograma electoral, deberá renunciar al municipio victoriano antes del lunes 12 de octubre.

Precisamente, la resolución No. 0331-2020, emitida por el JNE, señala que hasta dicha fecha los gobernadores, vicegobernadores regionales y alcaldes que planeen participar en la carrera electoral, deberán dimitir de sus cargos.

TAGS RELACIONADOS