El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja a Keiko Fujimori en el conteo de votos realizado por la ONPE. (Foto referencial: Renzo Salazar / @photo.gec)
El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja a Keiko Fujimori en el conteo de votos realizado por la ONPE. (Foto referencial: Renzo Salazar / @photo.gec)

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de inició las diligencias preliminares en el caso de la , quien fue intervenida por la por presunto delito electoral el domingo 6 de junio.

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

El Ministerio Público recordó que Castañeda Alarcón, quien actuaba como personera de Perú Libre, fue detenida durante la segunda vuelta del último fin de semana.

Según refirió, fue intervenida luego de firmar 256 cédulas de votación de una mesa de sufragio y colocara las iniciales PL (Perú Libre), y en otras cédulas colocara el nombre completo de la referida agrupación política.

Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. Sin embargo, no fue el único registrado a lo largo de la jornada electoral del último domingo.

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE en Lima Metropolitana al 100%: Keiko Fujimori superó a Pedro Castillo por más de un millón de votos

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo le inició investigación penal a Emerson Vargas Aspajo, por el presunto delito contra la voluntad popular.

El sujeto fue detenido tras haberse encontrado 87 cédulas de sufragio con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos en una mesa de votación de la Institución Educativa 3507 Caudivilla del distrito de Carabayllo.

La intervención se produjo tras ser alertados por una ciudadana que al momento de votar se dio cuenta que la cédula se encontraba con algunas inscripciones.

En la mesa al momento de su instalación solo el personero de Perú Libre junto a los miembros de mesa, habrían manipulado las cédulas de sufragio para firmarlas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao