Martín Vizcarra destacó que en lo que queda del año los partidos deberán designar a sus mejores candidatos para el 2021. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra destacó que en lo que queda del año los partidos deberán designar a sus mejores candidatos para el 2021. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a los partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 2021 que busquen a buenos candidatos, aun si son nuevos, con el fin de evitar que la ciudadanía tenga que elegir “el mal menor”.

“No nos dejen a la población buscando cuál es el mal menor. No. Busquemos alternativas de candidatos para que tengamos entre varias buenas alternativas, elegir al mejor y no al mal menor, como en muchas oportunidades ha tenido que escoger la población”, indicó en un pronunciamiento esta mañana desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra destacó que en los últimos tres meses del año, además de prioridades en materia de salud, economía y social, hay aspectos políticos que serán relevantes porque en este tiempo las agrupaciones políticas van a establecer sus candidaturas para la presidencia de la República y el Congreso.

“En estos tres meses los partidos políticos van a elegir a sus candidatos para el Congreso y presidencia de la República para las elecciones de abril del próximo año [...] Es crucial porque si tenemos buenos candidatos, van a haber buenas autoridades”, comentó.

“Pero si no nos esforzamos, los partidos políticos de escoger a buenos candidatos, la población va a tener que escoger entre lo que les propongan. Hay mucha gente capaz en el Perú, mucha gente con ganas de trabajar, honesta, que quiere contribuir con su país”, añadió.

Vizcarra exhortó que el llamado debe incluir a muchas mujeres y jóvenes para que hayan buenas alternativas en los comicios del próximo año.