Pedro Castillo, dirigente de protestas de docentes en los últimos años, es el candidato presidencial de Perú Libre. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Pedro Castillo, dirigente de protestas de docentes en los últimos años, es el candidato presidencial de Perú Libre. (Foto: Alonso Chero / GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue retenido por la Policía Nacional por generar una aglomeración durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, región Madre de Dios, en plena campaña por las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Universidad Cayetano Heredia reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

Según informó Canal N, el postulante infringió la medida en pleno estado de emergencia sanitaria, al concentrar a una importante cantidad de personas.

Por ello, Castillo fue conducido a la comisaría de Mazuko, ubicada a 170 kilómetros de Puerto Maldonado, región donde cumplía diversas actividades.

“Siento pena por la gente que no tiene”: Ingeniero compra siete balones de oxígeno para su madre (VIDEO)

Cabe mencionar que Castillo Terrones tenía previsto dirigirse a Puno, donde también ha programado varios actos como parte de su campaña electoral.

Policía retiene a candidato Pedro Castillo en Madre de Dios
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue retenido por la Policía por generar una aglomeración de personas durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, en Madre de Dios.

Es necesario precisar que el candidato presidencial de Perú Libre dio positivo al COVID-19, enfermedad que superó sin contratiempos. Cuenta con mayor experiencia en gremios sindicales.

Antes de unirse a Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca de Perú Posible, desde el 2005 hasta el 2017, año en que la inscripción de dicha agrupación fue cancelada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Ciro Gálvez, candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional (Runa)