La Plataforma Electoral del JNE también registra visitas provenientes de Estados Unidos, Bolivia, España, Chile, entre otros países. (Foto: Mario Zapata / GEC)
La Plataforma Electoral del JNE también registra visitas provenientes de Estados Unidos, Bolivia, España, Chile, entre otros países. (Foto: Mario Zapata / GEC)

La Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registra un total de 2 millones 074 mil 485 visitas por parte de los internautas desde la convocatoria a las Elecciones Generales 2021, el 9 de julio del año pasado, a la fecha, según un reporte de Google Analytics.

MIRA AQUÍ: César Acuña dice que si gana las elecciones su actual pareja será la primera dama y anuncia que se casará (VIDEO)

La herramienta, localizada en el portal institucional del JNE (), permite a los electores, integrantes de partidos políticos, analistas, periodistas, entre otros usuarios, hacer seguimiento y conocer el estado de los expedientes generados en estos comicios, tales como los de inscripción de candidatos, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas y dádivas.

Así, puede saberse a detalle si los postulantes a la Presidencia o Vicepresidencias de la República, Congreso o Parlamento Andino siguen en carrera, si poseen una tacha o exclusión, si han infringido las normas electorales y la sanción correspondiente, es decir, todo lo actuado en los comicios por los Jurados Electorales Especiales (JEE), en primera instancia, y el JNE, en forma definitiva.

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso que fue obligado a postular: “La gente me está animando a seguir en campaña (VIDEOS)

De acuerdo con el citado reporte, la curva de consultas a la plataforma experimenta una elevación entre los meses de noviembre y diciembre de 2020, lo que coincide con las dos fechas en que se realizaron elecciones internas, así como en enero y febrero de este año, durante los cuales se vienen resolviendo los casos de inscripción de postulantes.

Se indica también que entre los aspectos más consultados de la Plataforma Electoral se encuentran: expedientes (555 mil 659), hojas de vida de los candidatos (460 mil 221), listas de postulantes (255 mil 236), planes de gobierno (45 mil 652), resoluciones (32 mil 488) y programación de audiencias (4 mil 126).

La mayor parte de usuarios que registra la página corresponde a Lima (118 mil 728), La Libertad (22 mil 022), Arequipa (16 mil 879), Cusco (7 mil 096), Lambayeque (5 mil 815), Puno (4 mil 321) y Piura (4 mil 083).

Sin embargo, no solo existen visitantes dentro de nuestro territorio, también figuran de países como Estados Unidos (2 mil 957), Bolivia (530), España (510), Chile (351), Brasil (261), Italia (260) y Argentina (251).