Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció también que para la inscripción de planchas presidenciales se deberá abonar S/ 451.23. (Foto: JNE)
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció también que para la inscripción de planchas presidenciales se deberá abonar S/ 451.23. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la tabla de tasas en materia electoral que considera, entre otros aspectos, que para presentar una tacha a las candidaturas a presidentes, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos se debe realizar un pago de S/ 4,300, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La tabla de tasas fijada en la , publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece también que para la inscripción de planchas presidenciales se deberá abonar S/ 451.23 (el 10.51% de una UIT) y el mismo monto por lista de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Asimismo, el JNE estableció que el pago por apelaciones fluctúa de S/ 215 a S/ 2,150 (del 5% al 50% de una UIT) y el monto varía según lo que se quiera reclamar.

En esa línea, la apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial que deniega la inscripción de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República costará S/ 1,290, mientras que la apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial que deniega la inscripción de candidatos a congresistas de la República costará S/ 1,075.

La resolución lleva la rúbrica del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, e integrantes del máximo organismo electoral.

Como se recuerda, las Elecciones Generales se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021. En caso de que ninguno de los postulantes a la Presidencia obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el domingo 6 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios

Ica se prepara para reiniciar el turismo con protocolos sanitarios
El impacto de la pandemia por la COVID-19 ha sido bastante fuerte para el sector turismo.


TAGS RELACIONADOS