El excongresista de Alianza para el Progreso exhortó a la ciudadanía a “cuidar el voto” este domingo 6 de junio.
El excongresista de Alianza para el Progreso exhortó a la ciudadanía a “cuidar el voto” este domingo 6 de junio.

, candidata presidencial por , cumple actividades proselitistas este miércoles en la ciudad de . En un mitin realizado en el distrito de Leonardo Ortiz, estuvo acompañado del exlegislador Richard Acuña de Alianza por el Progreso.

MIRA | Pedro Castillo y Keiko Fujimori programarían cierre de campaña en el mismo lugar: la Plaza San Martín

“Tengo acá el honor de estar acompañando a Keiko, nuestra futura presidenta de la República, porque nosotros como peruanos tenemos una gran responsabilidad. Estos cuatro días que nos quedan de caminar, de comunicar, de decirle al país la verdad de que no queremos un país comunista”, indicó Acuña a los asistentes.

El excongresista, quien participó del evento con su madre, aseguró que los peruanos somos un “pueblo preocupado en trabajar” .

“Nosotros como peruanos les decimos a esas personas que creen que pueden poner un Venezuela acá, que creen que el Perú va a ser una Cuba, les decimos no se los vamos a permitir, que somos un pueblo preocupado en trabajar. Nosotros como peruanos nos hemos acostumbrado a lograr las cosas trabajando, nadie nos ha regalado nada y yo se los digo acá que tengo honor de tener en este escenario a mi mamá, una mujer emprendedora, trabajadora”, sostuvo.

MIRA ESTO | Rafael López Aliaga asegura que serán vigilantes si Keiko Fujimori gana las elecciones
Richard Acuña acompaña a Keiko Fujimori en mitin en Chiclayo
Richard Acuña acompaña a Keiko Fujimori en mitin en Chiclayo

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidar el voto el día de la segunda vuelta de las elecciones y no dejar que nos “engañen” ni que “nos roben”.

“Decirles a las mujeres, a todos los peruanos, trabajadores y decirles en nombre de Alianza para el Progreso, que nos hemos puesto esa camiseta peruana para defenderla, cuidarla, valorarla y decirle al país que tenemos que estar juntos, que tenemos que trabajar y que tenemos que decir, tenemos que cuidar el voto, acá los presentes, este domingo, tenemos que hacer un trabajo de cuidado del voto, que no nos engañen, que no nos roben y que hagamos un trabajo pensando en lo mejor para los peruanos”, refirió.

MIRA | ¿Dónde me toca votar? Link oficial de la ONPE

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, invocó a los militantes y simpatizantes de Alianza para el Progreso a apoyar que el país para que salga adelante, así como la unidad y a no dejarse engañar.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.