Susel Paredes junto a Julio Guzmán, líder del Partido Morado y eventual candidato presidencial para las elecciones del 2021. (Foto: GEC)
Susel Paredes junto a Julio Guzmán, líder del Partido Morado y eventual candidato presidencial para las elecciones del 2021. (Foto: GEC)

La exgerente de Fiscalización de La Victoria aclaró que el acuerdo político que suscribió Fuerza Ciudadana es con el Partido Morado y no con su líder, Julio Guzmán.

En RPP Noticias, señaló que “no es una manera de hacer política en el país” el hecho de que existan partidos que se ofrecen como “vientres de alquiler” a determinados personajes que quieren ser autoridades.

“El acuerdo político ha sido con el Partido Morado, no con Julio Guzmán. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las personas que quieren ser autoridad, se ofrecen como en una vitrina y entonces todos los partidos que tienen inscripción ofrecen su inscripción. Esa no es una manera de hacer política que le va a hacer bien al país”, expresó.

En ese sentido, indicó que Fuerza Ciudadana no tiene inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para postular en las próximas elecciones generales del 2021 necesita estar afiliada a un partido que sí lo tenga antes del 30 de setiembre.

“Yo pertenezco a Fuerza Ciudadana, que es un partido sin inscripción. No podemos hacer alianzas, hemos hecho un acuerdo político. Para poder postular y estar en la plancha, tengo que participar en las elecciones internas, como señala la ley. Voy a participar en elecciones internas, de todas maneras”, acotó.

Finalmente, Paredes tampoco descartó ser candidata al Congreso de la República por el Partido Morado, ya que no existe ningún impedimento en estar en la plancha presidencial y postular a ese poder del Estado.

Cabe indicar que las agrupaciones políticas Partido Morado y Fuerza Ciudadana anunciaron este jueves que han suscrito un “acuerdo político” basado en “coincidencias programáticas” en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

El movimiento Fuerza Ciudadana es liderado por Salomón Lerner Ghitis, quien fue el primer presidente del Consejo de Ministros que tuvo el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) tras ganar la segunda vuelta electoral.