Los candidatos a la Alcaldía de Lima por diversas partidos acudieron a sus respectivos desayunos electorales este domingo 2 de octubre antes de asistir a sufragar a su centro de votación.
En el caso del postulante por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó hasta el comedor popular del asentamiento humano Ramón Castillo, en el distrito del Rímac.
“La práctica de votación es una práctica cívica, los países del mundo desarrolla la democracia cuando todos participamos. El Perú se define ahora, después no se quejen”, señaló para la prensa al acudir a esta reunión.
Por su parte, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, acudió al desayuno electoral en la Asociación Familiar Las Rocas de Bellavista, San Juan de Lurigancho, en compañía de su esposa.
En el evento también estuvo presente el excongresista José Luna Morales, quien postula como teniente alcalde en la lista de Urresti Elera.
A su turno, el aspirante al sillón municipal de Lima por Somos Perú, George Forsyth, llegó acompañado de su familia hasta el desayuno electoral en la loza El Hueco, en San Juan de Lurigancho.
“Vamos a disfrutar todos de una fiesta democrática y esperemos que hoy reine el respeto, reine la tolerancia, la unión. Hemos llevado una campaña con mucha energía, no hemos caído en los enfrentamiento”, expresó para los medios antes de desayunar.
A las 5:00 p.m. se conocerá el flash electoral a cargo de las encuestadoras. No obstante, a través del conteo rápido, los primeros resultados oficiales de la ONPE podrían estar listos el domingo, a partir de las 10:00 p.m.