Las elecciones se llevarán a cabo en el mes de octubre del 2022. (Foto: GEC)
Las elecciones se llevarán a cabo en el mes de octubre del 2022. (Foto: GEC)

La más reciente encuesta realizada por Ipsos-El Comercio revela que la ciudadanía en Lima tiene entre sus candidatos con mayor respaldo para ocupar la Municipalidad de Lima a tres excandidatos presidenciales del año pasado.

La encuesta publicada este lunes 17 de enero muestra al excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, encabezando la intención de voto con 19%.

Le siguen en segundo lugar el excandidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, con 13%, y George Forsyth, con 10%.

Los siguientes en las preferencias según la encuesta Ipsos son Ricardo Belmont (8%), el alcalde de San Borja, Alberto Tejada (5%) y el alcalde de Miraflores, Luis Molina (4%).

Finalmente, se encuentran con 4% y 3% respectivamente los excongresistas Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y César Combina (ex Alianza Para el Progreso), ahora precandidato de Fuerza Popular).

Un 5% de los encuestados seleccionaron a otros postulantes, entre los que se incluyó a la excongresista Zenaida Solís, Álvaro Paz de la Barra, Carlomagno Chacón, Álex González y Herbert Calle.

La opción “blanco/viciado” fue elegida por un 9%, y un 20% fue catalogado como “no precisa”.

Ficha técnica: 460 entrevistados elegidos de manera aleatoria en cada vivienda visitada de manera presencial, respetando cuotas de sexo y edad. Fecha: 13 y 14 de enero 2022. Margen de error: 2,824%, nivel de confianza: 95%. Población urbana y rural, hombre sy mujeres de 18 años a más.

TAGS RELACIONADOS