Rafael López Aliaga expuso sus propuesta para la Alcaldía de Lima. (Foto: CCL)
Rafael López Aliaga expuso sus propuesta para la Alcaldía de Lima. (Foto: CCL)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó este jueves sus propuestas para la Alcaldía de Lima en un evento que organizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante su participación en la exposición de ideas, el postulante de Renovación Popular hizo una invitación a los jóvenes del país para que participen en las política, con el fin de que no se vote por los “mismos delincuentes” y a “gente reciclada

Invito a los jóvenes de todo el país integrarse a la política. Escojan el partido que deseen, pero entren a la política porque tiene ideales decentes, la gente joven tiene la mente limpia. No busquemos a los mismos delincuentes de siempre y menos a gente reciclada que avala gobiernos corruptos como el que estamos sufriendo en este momento”, manifestó.

En otro momento, López Aliaga señaló que de llegar a ser burgomaestre de la capital, contratará a notarios y jueces de paz para que acudan a las viviendas que no tienen título de propiedades y se las otorguen a quienes viven allí.

Es la Municipalidad del Lima y las municipalidades distritales las que van a ir con un notario o juez de paz por manzanas para que haya un ejército de joven voluntarios para darle título de propiedad de manera fácil y simple a la gente que no tiene nada. El título de propiedad es un derecho, no es una fuente de corrupción”, planteó.

Seguidamente, el también excandidato presidencial propuso alquilar miles de motocicletas para dotar a las comisarías de ellas y así puedan seguir a los delincuentes por las calles.

Los primeros 100 días vamos a hacer un concurso público internacional para hacer alquiler de 10.000 motos. Eso no es tan caro, son más o menos 10 millones de dólares al año. Dotamos a las comisarias de motos para poder subir cerros y también ir por avenidas congestionadas y atrapar a los ‘choros’”, dijo.

Asimismo, Rafael López Aliaga insistió en implementar el “plan Bukele”, en referencia en referencia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el propósito de combatir la delincuencia.

La estrategia ‘Bukele’ yo la veo bien adaptada a Perú que ha producido en El Salvador que baje a 0 el número de muertes por delincuencia en los último 80 días (...) En una segunda etapa es integrar todas las cámaras, tanto privadas como pública, con la inteligencia artificial que tiene Israel. Yo he estado en Israel, sí se puede implementar, pero todas las cámaras privadas y públicas se integran para seguir al ‘choro’”, propuso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior