Los extranjeros mayores de 18 años y que sean residentes por más de dos años pueden participar en este proceso electoral.
Los extranjeros mayores de 18 años y que sean residentes por más de dos años pueden participar en este proceso electoral.

El estableció que el 2 de octubre se cerrará el registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2022, según lo estipula la Resolución Secretarial Nº 000058-2021/SGEN/Reniec publicada este jueves en El Peruano.

MIRA ESTO | DNI electrónico: paso a paso para sacar un duplicado en Reniec

El dispositivo legal establece que el cumplimiento estará a cargo de las gerencias de Operaciones Registrales, de Registros de Identificación, de Registro Electoral y de Tecnología de la Información.

La ley de Elecciones Municipales precisa que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos.

En el caso de extranjeros residentes en el Perú, la inscripción electoral inicia 455 días calendario antes del día de la elección municipal y culmina el día del cierre del padrón electoral.

Las próximas elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. Las autoridades que resulten elegidas ocuparán el cargo para el período 2023-2026.

Desde el 2018, los alcaldes y gobernadores no pueden presentarse para ser reelegidos en períodos consecutivos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?

TAGS RELACIONADOS