El JNE ofrecerá el programa los días 9, 11, 16 y 18 de agosto.  (Foto: archivo Andina)
El JNE ofrecerá el programa los días 9, 11, 16 y 18 de agosto. (Foto: archivo Andina)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que los días 9, 11, 16 y 18 de agosto llevará a cabo un programa de formación política para jóvenes candidatos que participen en los comicios elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

El programa, según detalló el organismo electoral en redes sociales, se da en alianza con Ashanti Perú y National Endowment for Democracy. Las inscripciones pueden presentarse hasta el martes 2 de agosto.

La convocatoria es para los jóvenes entre 18 y 29 años de edad a nivel nacional que participarán políticamente en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 como candidatas y candidatos a regidor o regidora, alcalde o alcaldesa, consejero o consejera regional, vicegobernador o vicegobernadora , y gobernador o gobernadora regional.

“El programa tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y herramientas metodológicas para que los candidatos y candidatas jóvenes puedan desempeñar una campaña política exitosa y una adecuada labor en los cargos de elección popular, a fin de promover espacios de diálogo, mecanismos de consulta y participación juvenil en los procesos de toma de decisiones de los gobiernos sub - nacionales, que contribuyan a la reducción de las desigualdades socioeconómicas de las juventudes peruanas”, se lee en la convocatoria del JNE.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.