Revollar preside la Defensoría del Pueblo de manera interina hasta que el Congreso elija al nuevo titular.
Revollar preside la Defensoría del Pueblo de manera interina hasta que el Congreso elija al nuevo titular.

La Defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, indicó que su institución tiene preocupación por las declaraciones del presidente Pedro Castillo según las cuales el Ministerio Público trabajaría con una motivación política.

“Tenemos que entender que en un contexto de lucha contra la corrupción todas las instituciones deben velar por debe haber un correcto funcionamiento de las instituciones, por eso los funcionarios deben velar por respetar las competencias, nos preocupan las declaraciones del presidente Pedro Castillo señalando que hay motivación política en las investigaciones del Ministerio Público contra su entorno, es importante respetar las instituciones porque es un principio de la separación de poderes”, expresó.

La noche del día lunes, Castillo Terrones dijo que la diligencia del Ministerio Público en Palacio de Gobierno y la orden de detención preliminar dada contra su hija eran ilegales. Además consideró que hay un complot en su contra.

“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, añadió.

En cuanto a la convocatoria de un Consejo de Estado, la defensora lamentó que el presidente Castillo no haya hecho el llamado para una reunión entre las diferentes instituciones.

Hace meses hubo la propuesta de convocatoria de Consejo de Estado pero no se formalizó, Walter Gutiérrez insistió y luego lo hizo Elvia Barrios, pero el residente no ha convocado, eso amerita que las instituciones puedan autoconvocarse y ver una salida, pero lo lógico es que, habiendo dos poderes del Estado en conflicto, estén todas las instituciones”, expresó.

El caso de Yenifer Paredes

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó este miércoles al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP Noticias.

El Poder Judicial ordenó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

Ayer, el fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegar a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Este miércoles, fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda de Pedro Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones
Declaraciones de Pedro Castillo