Elías Rodríguez: "Han buscado tener una fotografía de Alan García preso" (VIDEO)

El congresista de la Cédula Parlamentaria Aprista, , quien a su vez es secretario general del Apra, dio a entender este martes en unas declaraciones a los medios de comunicación que las últimas acciones tomadas en la investigación que se le sigue a , tenían como objetivo obtener "una fotografía de Alan García detenido, preso". 

El comentario del parlamentario aprista surgió ante la interrogante sobre una comparación entre el caso del exmandatario con los de , quienes en su momento señalaron que también eran víctimas de persecución política, pero que, no obstante, no pidieron asilo diplomático. 

"Son hechos totalmente distintos. Lo que han buscado en este caso es tener una fotografía de Alan García detenido, preso", declaró el congresista. 

El legislador manifestó también que, por esta razón, "por la integridad política y por la persona", el Apra recomendó al exmandatario "que solicitara el asilo". Sin embargo, Rodríguez indicó que "las investigaciones tienen que continuar".

Salvoconducto 

Por otro lado, respecto al asilo diplomático solicitado por García, el legislador indicó que si el Uruguay accede a asilar al exmandatario en su territorio, a su parecer, el presidente  tendría que "inmediatamente extender el salvoconducto" para que el líder aprista pueda salir del Perú. 

"Antes de que lleguemos al otorgamiento o no del salvoconducto, creo que nos estamos adelantando. Corresponde al Gobierno de la hermana República Oriental de Uruguay decidir si concede este asilo. Si se da, creo que el presidente de la República tiene que inmeidatamente extender el salvoconducto", manifestó Rodríguez.

Celada contra García

Para el congresista aprista, la situación del expresidente García tendría su origen en lo que llamó un "tinglado" y una "celada" contra el exmandatario, pues, señaló, este cumplió con participar con las investigaciones que la Fiscalía lleva en su contra. 

"Venimos señalando que para nosotros ha habido un tinglado, una celada que le han puesto a Alan García después de haber participado en una serie de diligencias. Tanto es así que ya llegando a un límite de tiempo, le han ampliado delitos para que puedan tener mayor capacidad de tiempo para poder seguir investigando. Y conocíamos que la finalidad que tenían era detener a Alan García", manifestó.