"Eliminar la visa a Estados Unidos no es una utopía"
"Eliminar la visa a Estados Unidos no es una utopía"

El embajador de Perú en Washington, considera que no es una utopía una posible eliminación de la visa Estadounidense para los peruanos en un futuro próximo.

Según dio a conocer en una entrevista, esta libertad de ingreso, que pronto será realidad para los chilenos, podría ser una realidad dentro de poco para nuestro país, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

"No es una utopía, pero debe cumplirse una serie de requisitos y es importante que nos comprometamos a hacerlo por nuestro propio interés. Sí hay expectativas de que pueda ocurrir en el futuro y el gobierno tiene un interés particular en eso", declaró a la prensa.

Uno de los principales puntos que se debe lograr en el país antes de que esto sea realidad es dar mayor información a la población sobre los requisitos de postulación actual a la visa norteamericana ya que el 16% de quienes postulan no logran pasar las pruebas.

Esto es vital ya que uno de los requisitos para eliminar esta valla es reducir el número de rechazos a un 3%.

también resaltó la actual relación entre Perú y Estados Unidos, la cual ha avanzado considerablemente en los últimos años, tanto de forma económica como de apoyo educativo.