Elmer Cáceres anuncia que presentará borrador de nueva ley de minería el 14 de agosto
Elmer Cáceres anuncia que presentará borrador de nueva ley de minería el 14 de agosto

El gobernador regional de Arequipa, anunció que presentará el borrador de una ley de minería el próximo 14 de agosto.

"En estos momentos los técnicos del Sur están haciendo esa ley de minería y el 14 de agosto vamos a presentar un borrador para que se discuta en el Pleno del Congreso", señaló  a Canal N.

MIRA TAMBIÉN: 

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció durante su Mensaje a la Nación que realizará cambios a la actual Ley General de Minería que se encuentra vigente hace casi 30 años. 

Ante esta situación, el gobernador de Arequipa refirió que se viene trabajando un borrador de una nueva ley de minería, la cual propuso en el marco del conflicto minero que se vive por el proyecto Tía María.

Por otro lado,  considera que el presidente Martín Vizcarra es el único que puede evitar el paro programado para el lunes 5 de agosto en rechazo a la entrega de licencia de construcción a la empresa Southern Perú Cooper para ejecutar el proyecto Tía María.

"La solución (impedir el paro indefinido) la da el presidente de la República, quien ha creado este problema es el presidente Vizcarra al dar una licencia de construcción a espaldas del pueblo", subrayó.