Elmer Huerta analizó reporte médico sobre PPK y estima 20% de riesgo de infarto, según su perfil
Elmer Huerta analizó reporte médico sobre PPK y estima 20% de riesgo de infarto, según su perfil

El doctor Elmer Huerta, habló sobre la salud del ex presidente Pedro i, tras recibir el informe médico de la clínica Angloamericana donde permanece internado el exmandatario. El especialista refirió que según varios reportes médicos, hay 20% de posibilidades que por un evento agudo de estrés y una arritmia puede terminar en un paro cardíaco.

Como se sabe, la clínica Anglo Americana dio a conocer un informe sobre la salud de i, en el que precisa que presenta una fibrilación ventricular, la cual puede llevar a un paro cardiaco (eléctrico) y posee riesgo de muerte súbita. En el informe médico, el expresidente presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su adecuado manejo.

Al respecto, el doctor Huerta indicó en RPP que el ex mandatario ha tenido anteriormente operaciones de bypass coronario y el reemplazo de la válvula del corazón.

Elmer Huerta estima que en casos extremos de estrés como un sismo o fuerte impresión si podría incrementar riesgo de infarto y añade que el juez debe decidir ello.

El reconocido médico Elmer Huerta precisó que PPk tiene tres graves problemas: Usa anticoagulantes, presión alta inestable, más arritmia por fibrilación auricular. Sin embargo, el galeno refirió que las tres situaciones se pueden manejar en cualquier lugar.

El especialista sí aceptó que la fibrilacion ventricular que también posee el exjefe de Estado sí puede llevarlo a un paro cardíaco.

Apelación

Precisamente hoy la Primera Sala Penal de Apelaciones revisará esta mañana la apelación presentada por la defensa de (PPK) contra los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra.