Espinosa-Saldaña: Decisiones del TC no pueden tomarse “ni con rencor ni con mala intención”
Espinosa-Saldaña: Decisiones del TC no pueden tomarse “ni con rencor ni con mala intención”

El magistrado del , Eloy Espinosa-Saldaña, aseguró este miércoles que los fallos de dicho organismo no pueden ser tomados “ni con rencor ni con mala intención” por parte de los involucrados debido a que su función es “asegurar que todo el mundo camine dentro de los parámetros” que la Carta Magna indica.

Nosotros tenemos que asegurar un control de regularidad constitucional y todo el mundo camine dentro de los parámetros que la Constitución marca. Eso a veces no es simpático, pero hay que hacerlo y no hay que tomarlo ni con rencor ni con mala intención”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias en referencia a las críticas de diversos parlamentarios con respecto a la reciente resolución que anuló la ley que impedía el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

En esa línea, Espinosa-Saldaña se pronunció tras lo expresado por el congresista Otto Guibovich (Acción Popular), quien indicó que el magistrado debe pertenecer a “esa pequeña legión de ociosos que trabajan de 10 a 5 p.m” por sus cuestionamientos a las sesiones del pleno que se prolongan hasta la madrugada.

Explicó que sus críticas se debieron porque los parlamentarios representan a la población y por ello sus representados deben poder observar su accionar y sus votos.

Cuando el TC dice sabe que señor, usted es representante, su ciudadano lo quiere escuchar, quiere saber cómo vota, como piensa, cuál es la posición que lleva en un debate y se encuentra con que esta posición no la conoce porque el debate se prolonga a las 4 a.m. y no se entera el representado”, manifestó.

Pedir que los congresos no hagan sesiones de madrugada no es ser enemigo del Congreso, no es prestarse a ningún lobby, no es bloquear las medidas que se están planteando; es hacer nuestro trabajo”, remarcó.