Elsa Malpartida fue parlamentaria andina entre los años 2006 y 2011. (Foto: Facebook Elsa Malpartida)
Elsa Malpartida fue parlamentaria andina entre los años 2006 y 2011. (Foto: Facebook Elsa Malpartida)

Elsa Malpartida, exparlamentaria andina, falleció a los 60 años, según informaron integrantes del partido político Perú Libre como Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, así como la exparlamentaria del Partido Nacionalista Nancy Obregón.

“Partió a la eternidad nuestra querida compañera Elsa Malpartida. Una luchadora incansable por los derechos de los agricultores. Una pérdida irreparable en el campo popular. A seguir su ejemplo de lucha como mejor homenaje”, escribió Bermejo en sus redes sociales este viernes 21 de enero.

“Expresamos a la familia a nombre de Perú Libre nuestras sentidas condolencias por la muerte de la compatriota excongresista, Elsa Malpartida Jara, mujer luchadora, valiente, leal al pueblo y la causa por un Perú Libre”, manifestó, a su turno, el secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón.

La exparlamentaria Nancy Obregón expresó sus condolencias por el fallecimiento de la exrepresentante del Perú ante el Parlamento Andino. “Nos tomas la delantera compañera de lucha, hermana de mi corazón no existen palabras para expresar tanto dolor. Desde este espacio reciban mis más sentidas condolencias a sus hijas y a toda su familia”, señaló en Facebook.

Elsa Malpartida fue elegida como representante del Perú en el Parlamento Andino en el 2006 por Unión por el Perú, alianza en la cual estuvo participando el Partido Nacionalista Peruano, en el cual militó hasta el año 2016.

La exlegisladora, junto a Nancy Obregón, fueron denunciadas por delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas y terrorismo, proceso por el cual comenzaron a ser enjuiciadas en el año 2017.