GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Magaly Vicuña Medina
mvicuna@epensa.com.pe

Pisco. Por un error escrito en las valorizaciones, las obras de saneamiento que actualmente se vienen ejecutando en la provincia de Pisco, pueden paralizarse.
Así explicó el gerente de Forsur, Luis Consigliere Cevasco, tras dar a conocer que las empresas constructoras están presentando una carta de pedido de nulidad de contrato por falta de pago, por parte de Emapisco. "Ellos (Emapisco) tienen problemas porque han presentado mal la valorización de la obra, entonces en la Presidencia de Consejo de Ministros le han retenido el pago hasta que corrija ese error en la valorización, por eso es que hasta ahora no se puede pagar a la constructora ni a la supervisora", sostuvo Consigliere.
Detalló que la empresa prestadora de servicio Emapisco, ha presentado una documentación indicando a la obra como Lote 5, y esto para la Presidencia del Consejo de Ministros no existe y para Forsur tampoco, solo existe proyecto por proyecto y su denominación como tal.
"Si lo hubiera hecho correctamente no hubiera retraso en el desembolso del dinero, y ya se hubiesen ejecutado los pagos, no habrían quejas, ni los pedidos de nulidad de contratos", aclaró Consigliere.
"Eso no tiene plazo, eso tiene que ser ya, yo he venido a ver ese problema, saber qué pasó y si ya corrigieron el error, porque ese problema tiene que solucionarse, las obras no deben paralizar, deben continuar, porque tienen presupuesto y no hay excusa para lo contrario", sostuvo.

El dato
? La reversión respecto a los 23 millones que se tramitan para su devolución, Consigliere acotó que el documento de autorización está en el despacho del premier Yehude Simon listo para su firma.

Lo dijo:
"Tenemos que insistir para revertir el dinero, estoy llamando constantemente para tener resultados".
Luis Consigliere Cevasco
Gerente de FORSUR