Empresa CPI asegura que es víctima de injusta denuncia archivada en 2012
Empresa CPI asegura que es víctima de injusta denuncia archivada en 2012

La afirmó hoy que es víctima de una 'injusta denuncia' realizada el año 2000 por un supuesto pago de 30 mil dólares con fondos públicos para favorecer la candidatura reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori.

Manuel Saavedra señaló, a través de un comunicado, que tras diez años de investigación por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial la denuncia quedó archivada por la Corte Superior de Justicia de Lima con resolución del 23 de abril del 2012.

"Que mi representada, CPI jamás realizó encuestas para el gobierno, así como tampoco para ninguna institución pública durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori. Que, por tanto, mi representación nunca recibió pago alguno por el concepto señalado en el ítem anterior. Que, en lo personal, jamás conocí en persona, ni tuve comunicación, así como tamcpo con personas de su entorno. Que nunca asistí al SIN, por lo que jamás aparecí en fotos o videos visitando sus instalaciones", indica el documento.

Manuel Saavedra remarcó que esta denuncia es reactivada en cada proceso electoral por los candidatos perdedores o allegados, con el evidente propósito de desprestigiar el verdeadero valor de las encuestas de opinión pública que realiza CPI.

"CPI, viene realizando encuestas en todos los procesos electorales desde el año 1979 (Asamblea Constituyente), respetando éticamente metodologías y procedimientos internacionales, con absoluta imparcialidad y profesionalismo, siendo una de las encuestadoras más reconocida en el medio a nivel internacional, guste o no a nuestros detractores", finaliza el comunicado.

TAGS RELACIONADOS