Empresa de Daniel Salaverry entregó obras que hoy están en mal estado
Empresa de Daniel Salaverry entregó obras que hoy están en mal estado

Ciudadanos del centro poblado de San Vicente de Paul, en La Libertad, denuncian a la empresa DSV Constructores, propiedad del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por realizar obras en malas condiciones. 

En un informe realizado por la Unidad de Investigación del Diario El Comercio, la empresa del congresista fujimorista realizó una obra de alcantarillado por S/. 4’318.135 en el centro poblado; sin embargo, la infraestructura colapsó en el 2013. 

Proyecto de alcantarillado (primer tramo)

En el 2011 el proyecto fue concedido por el entonces alcalde municipal de Longotea, Wilson Araujo, a DSV Constructores, cuando Salaverry era gerente general de la empresa. 

El primer tramo de la obra fue entregada dos años después, no obstante, según denuncian las autoridades de la zona, el sistema de alcantarillado colapsó a los dos meses. Hasta el momento las personas de la zona no cuentan con servicios básicos de agua y desagüe.

El alcalde de San Vicente de Paúl, Solano Rivera Lozano, aseguró que las obras no están abandonadas y a causa del colapso se han incrementado casos de personas que padecen males respiratorios y gastrointestinales. 

Asimismo, Araujo solicitó este año al Ministerio de Vivienda que la empresa DSV Constructores continúe con el segundo tramo de estas obras valorizadas en S/. 8’898.818.

Respuesta del Ministerio de Vivienda

Hasta el momento, el ministerio envió a la zona al funcionario Vladimir Rojas Ovalle para verificar las obras. "A la fecha, la empresa contratista ha abandonado los trabajos, causando malestar en la población, generando un foco de contaminación en perjuicio de la comunidad", según indica el informe que subraya 19 observaciones acerca del proyecto. 

Como se recuerda, el congresista fujimorista. Daniel Salaverry tiene una denuncia por el delito de contaminación ambiental por ser representante legal de la empresa DSV Constructores.