Empresario cuenta detalles desconocidos sobre aportes en la campaña fujimorista (VIDEO)

El empresario Juan Carlos Luna, quien fundó el organismo LVF Liberty Institute, que desde territorio norteamericano transfirió dinero a las arcas de , reveló detalles desconocidos sobre los aportes en la última campaña del partido cuya lideresa es .

En una charla vía Skype desde Estados Unidos, el hombre de negocio habló con Punto Final y aseguró que una persona vinculada a la tesorería de Fuerza Popular le entregó un sobre que contenía 65 mil dólares, dinero que debía hacerlo pasar como un "aporte simulado para la campaña del 2016".

"Me entregó ese sobre una persona de tesorería solicitándome que hiciera un aporte simulado para el 2016. Me di cuenta en ese momento que había un modus operandi del que se me quiso hacer participar", dijo Luna.

"Como hombre de empresa lo recibí, me fui y luego lo devolví. Me lo entregó una persona de la tesorería de Fuerza Popular. Fue una mujer, pero no recuerdo el nombre. Esto pásalo por el Liberty por el año 2016 me dijo", agregó.

Burdo plan

Juan Carlos Luna detalló que esa entrega sucedió en el local de la calle Bucaré y que al no aceptar ser parte de esa trama financiera le devolvió el dinero a Jorge Javier Yoshiyama, quien era su amigo, y regresó a Estados Unidos, país donde reside.

"Era muy burdo lo que se trataba de hacer. Ese plan tenía por lo menos tres agujeros. Uno no puede salir del Perú con más de 30 mil dólares en el bolsillo en efectivo. De lo contrario, es decomisado. Además, uno cuando llega a Estados Unidos con más de 10 mil dólares tienes que explicar de dónde viene ese dinero", expresó.

En otro momento de la entrevista, Juan Carlos Luna dijo que no podrá asistir a la citación de la Fiscalía programada para este 17 de enero debido a sus obligaciones laborales y que pedirá a través de su abogado que se le cite en otra fecha.