​Empresario Mario Mendoza hizo ilegal trato para que policías cuiden su empresa (VIDEO)

Un reportaje difundido por Cuarto Poder dio a conocer la estrecha relación entre el empresario  y algunos miembros de la policía del Callao, a quienes contrataba para que se encarguen de la seguridad de una de sus empresas a cambió de 10 mil soles, trato que es ilegal debido a que los policías no pueden ser contratados por particulares "ni en su día de franco", salvo en casos excepcionales siempre y cuando haya un convenio firmado con la dirección policial, algo que no ocurría en esta situación.

Según el informe, el empresario textil, detenido en el operativo 'Los cuellos blancos del Callao' acusado de tráfico de influencia y de pertenecer a una organización criminal, "compraba también a la Policía del Callao donde opera su empresa".

Y es que Mendonza, vinculado al expresidente de la Corte del Callao  y al suspendido juez supremo , logró adquirir los servicios de cuatro policías para su uso particular tras conversar con el comandante Héctor Mendoza, Jefe del Escuadrón Verde de la Región Callao, quien como señala el reportaje, dice "hablar en nombre y a pedido del coronel Manuel Guevara Yarlequé, Jefe de las Unidades Especiales de la Región Callao".

En un audio dado a conocer por Cuarto Poder, se le escucha al empresario conversar con uno de sus hijo, a quien le cuenta sobre el acuerdo llegado con la policía: cuatro efectivos custodiarás su empresa Alpaca Colors las 24 horas al día a cambio de 10 mil soles mensuales. Es más, Mario Mendoza comenta que es más barato pagarles a ellos que a una empresa de seguridad.

En otra audio con su hijo, éste confirma la presencia de cuatro policías cuidando la fábrica. Dos de ellos adentro y el resto en moto, es decir utilizaban para tal fin los vehículos de la institución.

"Habrá que ver además si los policías destacados a la fábrica del empresario Mendoza estaban de servicio lo que sería doblemente grave e ilegal", sostiene el informe.