En Acción Popular cuestionan posible ingreso de Yeni Vilcatoma
En Acción Popular cuestionan posible ingreso de Yeni Vilcatoma

Un clima de dudas y cuestionamientos se ha generado al interior de la bancada de Acción Popular (AP) con relación a la posible inclusión de Yeni Vilcatoma en su grupo parlamentario tras su conversación con Yonhy Lescano (AP).

Los acciopopulistas Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva aseguraron que este caso debe ser debatido por toda su bancada. Para ello, la exprocuradora no cuenta con los requisitos necesarios para integrar la bancada acciopopulista.

CUESTIONAMIENTOS. Del Águila lamentó que Vilcatoma haya tenido serios impasses con el exministro de Justicia Daniel Figallo. “Lamentablemente, lo que se ha visto en estos últimos años son las desavenencias de Vilcatoma”, dijo.

Miguel Román destacó la unidad que mantienen los cinco integrantes de su bancada. “Es importante que el bloque se mantenga sólido porque los cinco integrantes somos militantes y sí tenemos unidad férrea”, expresó.

A su turno, Armando Villanueva indicó que una de las características que debe tener un integrante de su bancada es “que pertenezca al partido, porque todos somos representantes con militancia de varios años en el partido”.

Los tres parlamentarios coincidieron con su colega Víctor Andrés García Belaunde (AP) en que la decisión final sobre este tema será tomada en la reunión de su grupo parlamentario, cuya sesión será convocada por Yonhy Lescano.