Nuevos congresistas  (Foto: Impreso Correo)
Nuevos congresistas (Foto: Impreso Correo)

Con el ánimo de buscar mayor consenso con todas las agrupaciones políticas, el Gobierno ha puesto en marcha una segunda ronda de diálogos con las que representarán al

A inicios de febrero, el presidente, junto al premier Vicente Zeballos y otros ministros, se reunieron en Palacio de Gobierno para crear una agenda conjunta y explicar detalles de los Decretos de Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

Ayer, en tanto, las bancadas que firmaron el denominado “Acuerdo de Gobernabilidad” para integrar la Mesa Directiva del Congreso, se reunieron como parte de una jornada de trabajo.

Fecha

Nuestras fuentes señalaron que el viernes último, la bancada de Podemos Perú recibió la invitación respectiva y en las próximas horas determinarán -según sus actividades de agenda- el día y la hora de la reunión.

En Alianza Para el Progreso (APP) esperan reunirse en marzo con los representantes del Ejecutivo en marzo, antes de que se instale el nuevo Congreso.

En tanto, el Partido Morado recibe hoy al premier Vicente Zeballos, a la titular de Economía, María Antonieta Alva, y al ministro de Justicia, Fernando Castañeda. La reunión está programada para las 6:00 p.m. en su local partidario de Miraflores.

Condiciones

El virtual legislador Javier Mendoza (UPP), dijo que su bancada acudirá a dicho encuentro siempre y se cuando pongan algunos puntos en agenda, como el referido a la elevación del presupuesto para el sector de Educación hasta en 6% u 8%.

Enrique Fernández, electo congresista del Frente Amplio, señaló que asistirán a la cita y solicitarán la derogatoria de los Decretos de Urgencia 014 y 016, referidos a la situación laboral de miles de peruanos.

“Esos decretos no cuentan con el respaldo de los trabajadores, porque son afectados. Planteamos su derogatoria”, manifestó.