Fuerza Popular aún no abre proceso disciplinario contra los congresistas que no apoyaron la vacancia

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, indicó que pedido formal contra los legisladores será discutido en la próxima reunión de bancada
Fuerza Popular aún no abre proceso disciplinario contra los congresistas que no apoyaron la vacancia

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, indicó que pedido formal contra los legisladores que se abstuvieron de votar en el proceso de vacancia contra PPK, será discutido en la próxima reunión de bancada

25 de Diciembre del 2017 - 21:24 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que aún no se ha establecido un pedido formal para abrir un proceso disciplinarios contra los congresistas que se abstuvieron de votar en el proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Indicó que dicho recurso sería presentado y evaluado en la próxima reunión de bancada, convocada para luego de las festividades de fin de año.

"El acuerdo que se había constituido (en la bancada) era que las evidencias (contra el presidente) eran claras. Nos sorprendió de sobre manera que ellos se hayan abstenido en la votación. Ese es el cuestionamiento que se les hace", indicó a este diario.

Señaló que de aperturarse esta medida, recaería solo sobre los nueve parlamentarios que cambiaron su voto, pese a haber estado presente en la última reunión de bancada donde se discutió la postura de la agrupación: Guillermo Bocangel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles y Clayton Galván. Descartó que dicho recurso se aplica a Kenji Fujimori, pues este no estaba presente en el encuentro.

En otro momento, señaló que durante la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a los parlamentarios de diversas bancadas -entre ellas Nuevo Perú- se les habrían ofrecido "prebendas" y puestos ministeriales a cambio de que PPK se mantenga en el cargo.

"Que Nuevo Perú no se rasgue las vestiduras ahora. A sabiendas de la incapacidad moral de PPK y que se le aperture un proceso de investigación, no vengan a decir que luchaban contra una fuerza abusiva", dijo.

El Bocón en Vivo

Lo más leído