GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde el 7 del presente ingresó al despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, la solicitud de una investigación preliminar dirigida por el procurador anticorrupción, José Banda Medina contra el alcalde César Cuenca por el presunto delito de peculado en virtud de la acusación que hizo ante diversos medios de comunicación local el ex gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Armando Orozco Hidalgo.
El despacho del Ministerio Público en mención ha derivado el informe a la Policía de Apoyo a Fiscalía para la realización de las investigaciones necesarias y cuenta con un plazo de 20 días para evaluar y pronunciarse.
Cabe recordar que el documento del procurador ingresó al Ministerio Público el 26 de marzo último y recoge las incriminaciones de Orozco en torno a que, en la Feria del 2008, él llevó a la casa del señor Cuenca y le entregó 63 mil nuevos soles, mencionando que el alcalde había invertido de sus bolsillo dinero para que trajeran a los conjuntos y artistas para dicho evento.
Que lo obligaba a firmar requerimientos de combustible por siete unidades móviles cuando en realidad la MPT cuenta con sólo cuatro unidades, entre otras.
REDACCIÓN