Imagen
Imagen

"¡Señor, señor!", grita a lo lejos un niño que corre hacia Daniel Urresti en la playa Palabritas, ubicada a cinco minutos del exclusivo Boulevard de Asia.

"¿Me puedo tomar un 'selfie' con usted?", le pregunta. El ex ministro del Interior, vestido con short, polo y gorrita que dice "US Army" (Armada de los Estados Unidos), lanza una sonrisa de circo. Click.

"La gente me conoce", bromea.

Nada pareciera preocuparle.

Al cierre de esta edición, el titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, Luis Landa Burgos, habría terminado de estudiar el expediente en el que Urresti figura como "autor mediato" del asesinato del corresponsal de la revista Caretas, Hugo Bustíos, ocurrido en 1988.

Trascendió que Landa Burgos determinará esta semana si lo denuncia penalmente.

CASO BUSTÍOS

¿Teme ir a juicio oral por el asesinato del periodista Bustíos?
En absoluto. Creo en la justicia de mi país. Si tú revisas los 28 tomos que comprende la investigación de la Fiscalía, en ninguna parte encontrarán mi nombre. No hay nada sólido en este caso.

La familia de Bustíos asegura que usted se escuda en la política en busca de la inmunidad.
(Risas) Si hubiera estado incluido en el juicio entendería el reclamo de la familia. Su lucha terminó cuando se encarceló a los que se encontró culpables. Allí acabó su lucha. En esta una nueva lucha solo hay intereses políticos.

PALABRAS MÁS, PALABRITAS MENOS

¿Por qué decidió entrar a la política?
Hay quienes anteponen intereses personales a los del país. Y han presionado al Gobierno sin importarles nada. Han creado una inestabilidad que nos podría traer abajo. Eso me hizo pensar. Tenía que defender al país.

¿Ha pensado en dialogar con el ex presidente Alan García?
García dice que soy el reflejo de Hugo Chávez. En su caso, el peor insulto que le pueden hacer es decir que él es el reflejo de sí mismo. Eso es triste. Voy a poner mi granito de arena para evitar que regrese al poder, para hacer que la gente no olvide el desastre de su primer gobierno.

¿A través de su cuenta de Twitter?
Mi Twitter no lo dejaré por nada.

Lee la entrevista completa en la revista Correo Semanal de venta en todos lo kioscos del Perú, a solo S/.5.