En Perú Posible proponen alianza con el nacionalismo con miras al 2016
En Perú Posible proponen alianza con el nacionalismo con miras al 2016

Pese a que Alejandro Toledo, jefe de , piensa que deben ir con candidato propio al 2016, un sector de ese partido considera necesario contar con el respaldo de otro agrupación.

El congresista José León es parte de ese sector. Anhela una alianza con el  y la pareja presidencial. Refirió que la noche del martes lo planteó en una reunión presidida por Toledo, en la que estuvieron presentes los miembros de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada parlamentaria. Sin embargo, dejó entrever que “Toledo siempre ha planteado ir solos”.

“Quien habla considera que debemos ir en alianza (...). Y podría haber una alianza casi natural con Gana Perú, tenemos coincidencias afortunadas en algunos temas, también errores”, declaró a Exitosa radio.

Además, manifestó que él le ha propuesto la idea a alguna gente del nacionalismo.

En opinión de JOsé León, el candidato del nacionalismo, Milton von Hesse, no tiene arraigo popular ni despierta “emoción electoral”. Los líderes del oficialismo, por lo tanto, deberían considerar una alianza encabezada por Toledo.

Consultada por Correo, la también peruposibilista Carmen Omonte precisó que no existe al respecto conversación formal alguna con el Partido Nacionalista. “Solo es una propuesta de León. Toledo en todo momento y hasta ahora plantea ir solos”, aseguró.