En subgerencia de Huaytará cobrarán "sueldazos"

Aumentan remuneración pero presupuesto sigue siendo el mismo
En subgerencia de Huaytará cobrarán "sueldazos"

En subgerencia de Huaytará cobrarán "sueldazos"

03 de Marzo del 2015 - 12:30 » Textos: Jessica Rojas » Fotos: Correo

En trescientos nuevos soles fue fijado el incremento de las remuneraciones de los servidores de la Gerencia Subregional de Huaytará, para la convocatoria 2015, pese a que es una de las unidades ejecutoras con el presupuesto más bajo a nivel del Gobierno Regional de Huancavelica.

SUPERAN. Los montos de las remuneraciones fueron publicados en la convocatoria bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) N° 001-2015, donde fueron convocadas 19 plazas para profesionales y técnicos.

Una asecretaria percibirá como sueldo la suma de mil 800 nuevos soles, 300 nuevos soles más que lo que percibía en el 2014, tal como puede evidenciarse en la convocatoria CAS N° 002-2014.

De igual manera, un técnico administrativo percibiría mil 800 soles, cuando en 2014, el mismo cargo recibió mil 500 soles.

PRESUPUESTO. Según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Gerencia Subregional de Huaytará no tuvo un incremento en su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), siendo la unidad ejecutora que ostenta el décimo lugar en monto 2015, con 27 millones 414 mil 942 nuevos soles, mientras que en el 2014 tuvo un PIA de 27 millones 515 mil 633 nuevos soles.

JUSTIFICA. Por su parte, el presidente regional, Glodoaldo Alvaréz Oré, intentó justificar el incremento, aduciendo que en años anteriores las plazas convocadas fueron ocupadas por profesionales que no cumplían los perfiles requeridos para éstas, por lo cual las remuneraciones eran menores; sin embargo, como es posible verificar en la página web del GRH, los términos de referencia para la mayoría de las plazas convocadas son las mismas del 2014.

El mandatario regional aseguró que revisará cuidadosamente la documentación para verificar si es justificable el incremento salarial en una de las ejecutoras que tiene uno de los más bajos presupuestos.

Lo más leído