En Tacna anuncian renegociación de contrato con Hospital de la Solidaridad
En Tacna anuncian renegociación de contrato con Hospital de la Solidaridad

El alcalde Luis Torres Robledo admitió que es momento de renegociar el convenio con el Sistema de la Solidaridad que administra el Hospital de la Solidaridad que ocupa el ex Mercado Municipal de Para Chico.

El convenio fue suscrito por Torres en su segundo periodo, en el 2007, mismo que establecía que la comuna provincial remodelaría el ex centro de abastos con una inversión de 6 millones de soles y se lo entregaría a Sisol, a cambio de 100 atenciones gratuitas para la población al mes.

Torres, ayer reconoció que el contrato estuvo bien para Sisol en un inicio porque recién estaba empezando su labor, pero ahora que ya se encuentra consolidado, es momento de renegociar, algo que le gustaría dejar finiquitado antes de que culmine su tercer periodo en el 2018.

“Hay varias propuestas, me gustaría negociarlas antes de irme de la gestión porque creo que para iniciar un tema de servicio de salud como Solidaridad fue bueno, tuvimos que ceder bastante para tener un sistema de como es Sisol para que te atiendan rápido, barato y con calidad, y también que no sirva para atraer el turismo, nos guste o no vivimos de los chilenos”, defendió.

Pasados 10 años, Torres dijo que es momento de sentarse a conversar para que la comuna tenga mayores ingresos y cirugías más complejas como hernias, vesícula o bariátricas, a través de Sisol, sobretodo ahora que está por abrir la clínica La Luz, un serio competidor de Sisol.

Aseguró que las 100 atenciones para la comunidad son cubiertas en su totalidad y que incluso hay meses en que se requiere más. “Se envían a personas todos los meses para que se efectúen análisis, rayos X y otras afecciones; incluso las víctimas del ‘Tacnazo’ fueron atendidas a través de cirugías a través del Hospital de la Solidaridad”, refirió el alcalde Luis Torres.