El agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, remarcó que ahora el puerto de Ilo tiene 200 millas marinas, mientras que antes del fallo de la Corte de La Haya contaba sólo con 48 millas, zona que les impedía pescar por la presión de las patrullas chilenas.

Wagner y la Canciller Eda Rivas se pronunciaron en torno al fallo de dicho tribunal internacional que otorga una línea equidistante que favorece al Perú después de las 80 millas marinas.

"Ahora Ilo tiene 200 millas, es decir que esa zona era un dominio marítimo chileno y que podía ser víctima de capturas, ahora esa flota pesquera puede desplazarle ampliamente por el mar porque esa zona es nuestra", dijo Wagner.

A su turno Rivas existe un beneficio importante para el Perú con esta decisión del tribunal que otorga una línea equidistante desde la milla 80.

"El 75 % de lo que se le solicitó a la Corte, nos lo ha otorgado, yo creo que es una gran ganancia la que tenemos", dijo Eda Rivas.

Añadió Rivas que será necesario que llegue a la zona un buque de investigación porque no sabemos que tipo de pesca hay en la zona. "Se dice que hay tiburones, que pescan perico, pero queremos saber que hay", indicó.